De lo Residual y lo Efímero

inv.jpg

Biografías

Ligadas al ámbito del diseño y de las artes visuales, las artistas cuentan con trayectorias que inician en distintos momentos de los años 90, llevando sus obras a exhibiciones en regiones, Santiago y el extranjero. Se conocen a través de talleres y exposiciones colectivas donde han coincidido. Carolina y Bárbara han trabajado juntas desde el 2005; Pía y Jessica, desde 1989, a partir de entonces han expuesto con proyectos expositivos en centro y sur de chile.
Pía Calderón se formó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, participando en 2002 – 2005 en el taller de José Basso y en 2007 – 2008 en el taller de Eugenio Dittborn. Desde 1999 ha expuesto individuamente y en colectivas, ubicándose en espacios de Viña del Mar, Valparaíso, Iquique, Puerto Varas, Santiago, Holanda, Ecuador y Canadá.
Bárbara Mödinger es Licenciada en Artes Plásticas mención Pintura de la Universidad Finis Terrae. Ha realizado exposiciones individuales en lugares como Goethe Institute, La Ventana Cemicual y el Centro Cultural de La Reina, llegando -en colectivas- a espacios como la Casona Nemesio Antúnez, el Centro de Artes Visuales, la Galería Artespacio y el Centro Cultural de España en Santiago y Paraguay.
Carolina Oltra es Licenciada en Artes mención Pintura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursando el taller de Eugenio Dittborn en 2003. Desde 1995, ha estado en espacios como la Corporación Cultural de Las Condes, Centro Cultural de España, Galería La Sala, El Bosque Nativo, Galería Ana María Matthei y Artium de Santiago; llegando también a salas de Estados Unidos, España, México y Canadá a través de colectivas.
Jessica Restovic se tituló de Diseño Gráfico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, realizando talleres de pintura con Concepción Balmes y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su obra ha estado en espacios de Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Torres del Paine, Huilo Huilo, Isla Negra y Quito, Ecuador.
Anuncios